Business Intelligence (BI)

Business Intelligence (BI)

¿Un comerciante puede disponer de cuadros de mando actualizados para controlar su actividad?

Si, con la ayuda de las soluciones de análisis de Yourcegid Retail para la toma de decisiones, puede consultar en tiempo real y de forma sintética y transversal, información sobre el rendimiento de la empresa basándose en los indicadores clave y las alertas diarias. Con ésta herramienta el distribuidor podrá mejorar la eficiencia comercial y logística de su organización.

  • Producir una visión coherente y exhaustiva de los rendimientos sobre toda la cadena de valor del comercio especializado: Compras, producción, logística, puntos de venta, gestión financiera y de forma automática y recurrente.
  • Dirigir vistas sectoriales totalmente adaptadas a las expectativas de diferentes servicios de la cadena (marketing, control de gestión, comercial, toma de decisiones, etc.).
  • Acelerar los procesos de creación y comparación de los análisis en el seno de la dirección general, direcciones profesionales y funcionales y entre los mandos.
  • Garantizar la integridad, la fiabilidad y la unidad de los datos.
  • Favorecer la implicación de todos los agentes en la mejora del rendimiento de la empresa: Mediante la comparación selectiva de los diferentes indicadores y teniendo en cuenta de forma automática criterios de confidencialidad de cada usuario.

Los software de toma de decisiones de Yourcegid Retail son capaces de realizar cálculos de simulación o de optimización sobre grandes volúmenes de datos, ya que la solución integra un depósito de datos multidimensional, que ofrece rendimientos incomparables y que dispone a través de interfaces nativos de una apertura a los datos de sistemas de terceros. 

Se ponen a su disposición bibliotecas de listado “best of breed” que ofrecen a los distribuidores ejes de análisis múltiples y dinámicos con tiempos de restitución récord.

Yourcegid Retail representa una oferta “todo-en-uno”, definida con parámetros para la distribución especializada. Incluye herramientas para el almacenamiento de datos en depósitos multidimensionales, para la carga y transferencia de información (ETL), y también herramientas de análisis y de restitución de dichas informaciones. 

La capacidad de análisis se abre así a todos los responsables de la toma de decisión, sin requisitos en informática o en estadísticas: directores, jefes de servicio o de mercado.

  • Una solución de análisis abierta: Alimentada por varias fuentes de información, materializadas en múltiples formas (cuadros, gráficos, cuadros cruzados dinámicos, documentos electrónicos, ETC.)
  • Indicadores sintéticos, operacionales y adaptados al Retail: Puestos a disposición de forma automática y regular, para controlar la actividad y la rentabilidad del distribuidor, es decir, facturación por tienda, palmarés de los productos, estado del stock, ETC.
  • Síntesis visual de los resultados.
  • Alertas para detectar inmediatamente cualquier anomalía en los criterios de su elección; por email, edición, sms, Smartphone, ETC.
  • Cegid Business Portal: Una nueva herramienta capaz de hallar la información donde se encuentra y de ofrecerla de manera adaptada a los que la necesitan.

Todas las herramientas de BI están naturalmente integradas en la gama de Yourcegid Retail. Todos los análisis pueden hacerse en tiempo real sin ningún tipo de manipulación y la integración de datos externos puede ser fácilmente automatizada. 

La creación y la difusión de informes están también automatizadas a través de, por ejemplo, portales web.

La gama Yourcegid Retail incluye una herramienta de workflow que permite definir las reglas de intervención sucesiva sobre los datos o los informes de análisis, garantizando el control y la supervisión de los resultados. De esta forma la marca mejora su eficiencia, obteniendo de manera rápida y segura análisis de sus distintas actividades.

Yourcegid Retail se compone de dos grandes paquetes totalmente integrados, los cuales están definidos con el fin de permitir a los comercios implementar rápidamente, en una primera fase, una solución para la gestión integral del negocio, Yourcegid Retail CBR. En una segunda fase, se provee las herramientas adicionales para estar un paso adelante de sus competidores, Yourcegid Retail .