Construyendo un almacén más inteligente teniendo en cuenta el respeto por el medio ambiente.

09/06/2017

En el estudio de la visión de Zebra Technologies para el almacén del futuro hecho en Latinoamérica, se encuestó al personal de TI y operaciones en las áreas de manufactura, ventas al por menor y transporte, y se les solicitó compartir ideas y planes de negocio para los próximos cinco años.

Cuando se habla de aplicar prácticas ecológicas, todos piensan que hacer el bien común también puede significar hacer el bien propio, entre los resultados encontraron que: aunque la mayoría de los encuestados dijeran que ellos ven las iniciativas verdes como un gasto, también las ven como una oportunidad de ahorro a largo plazo.

Teniendo en cuenta que en los próximos años las leyes serán cada vez más exigentes con respecto a este tema, los almacenes y centros de distribución deberán tener en cuenta el ahorro de los recursos naturales, siendo cada vez más respetuosos con medio ambiente.  “capitalismo consciente”.

Las iniciativas claves eco-conscientes incluyen la reducción y reciclaje de los materiales de embalaje utilizados durante el envío y la reducción del consumo de energía mediante la compra de equipos de alta eficiencia. Por ejemplo la compañía de belleza Kiehl’s, recientemente dejó de enviar cajas y empezó a enviar su mercancía en sobres. El cambio reflejó un avance hacia la sostenibilidad, pero también terminó reduciendo costos de envío de productos.

Metodología de la encuesta

La encuesta fue dirigida a profesionales de TI y operaciones en los segmentos de mercado de logística, manufactura, minorista y transporte. Cada encuesta se diseñó para revelar experiencias actuales y procesos relacionados con los centros de almacenamiento y distribución de los encuestados.

La encuesta fue completada por empresas principalmente en Brasil y México con por lo menos us$ 15 millones en ingresos anuales. Los entrevistados no eran conscientes del patrocinio de Zebra en la investigación.