Los CIO minoristas buscan la excelencia en la experiencia del cliente con nuevas tecnologías
Los líderes de TI del sector minorista están invirtiendo en nuevas soluciones tecnológicas para mejorar la interacción con los clientes y ofrecerles una experiencia de compra personalizada, fluida y omnicanal. Según una encuesta realizada por Cegid, el 81% de los CIO minoristas están implementando nuevas tecnologías para apoyar las interacciones con los clientes, y la mayoría de ellos destacan que mejorar la experiencia del cliente es una de sus principales prioridades.
Entre las soluciones tecnológicas que están adoptando los minoristas se encuentran el punto de venta móvil, el CRM y el clienteling, y el tiempo real del inventario. Estas soluciones permiten a los minoristas adaptarse a las preferencias y necesidades de los clientes, ofrecerles un servicio personalizado y diferenciado, aumentar su lealtad y satisfacción.
El punto de venta móvil permite a los empleados de tienda acceder a datos precisos de los clientes, obtener una visión única del inventario y ejecutar servicios omnicanales como Endless Aisle y Ship from Store. Con Cegid Retail Live Store, una nueva generación de aplicaciones colaborativas en la tienda, los minoristas pueden beneficiarse de nuevas funcionalidades cada dos semanas, lo que les permite implementar nuevas características a un ritmo rápido y continuo. Además, esta solución reduce los costes de TI y el TCO, habilita el crecimiento futuro y aumenta la satisfacción de los asociados de tienda.
El CRM y el clienteling es una oportunidad para que los minoristas empoderen a sus empleados de tienda con información avanzada sobre los clientes y que les permita construir conexiones a medida para hacer que vuelvan a las tiendas. Esta solución reúne el comportamiento del comprador de manera omnicanal y alimenta esa información a los empleados de tienda para que puedan proporcionar un servicio personalizado. Así, los minoristas pueden ofrecer experiencias memorables a los clientes y a los empleados de tienda por igual.
La visión única y actualizada del inventario les permite a los clientes encontrar los productos que buscan, cuando y donde el minorista les dice que están. Según ERC Europe, el 30% de los consumidores consideran que las faltas de stock deterioran su experiencia de compra. El 69% elegirán un artículo alternativo después de una primera falta de stock, pero después de padecer tres de ellas, el 70% de los compradores se cambiarán de marca, por eso es importante que logre que los clientes regresen a sus tiendas con Cegid Retail Inventory Tracking, la solución que les ofrece datos precisos y útiles que les ayudan a tener el inventario adecuado en sus tiendas y a fidelizar a sus clientes, impactando directamente en su resultado final y el CX (experiencia del cliente).
Con estas soluciones tecnológicas, los minoristas pueden elevar el nivel de la experiencia del cliente y mantenerse por delante de la competencia. Los CIO tienen un papel clave en la transformación digital del sector, ya que son los responsables de elegir e implementar las tecnologías adecuadas para satisfacer las expectativas de los clientes, mejorar su fidelización e incrementar la productividad y el ánimo de los asociados de la tienda.
Descargar E-book