10 pasos para allanar el camino hacia la compra

06/03/2016

La tienda física ha muerto… ¿seguro?, a la gente le sigue gustando mirar, tocar y probar antes de comprar. Además, vivimos en un mundo en el que predomina la inmediatez, en el que la entrega al día siguiente puede no ser suficiente. De ahí que se mantenga la popularidad de las tiendas físicas.

Muchas veces se piensa que el cliente se mueve exclusivamente por el precio. En realidad, el 83% de los comercios minoristas dice que los compradores pueden encontrar mejores precios en otros lugares. Entonces, ¿por qué siguen comprando?

La experiencia es tan importante como el precio, siempre y cuando estos dos elementos encajen, los clientes seguirán acudiendo a la tienda. De hecho, dos tercios de los clientes están dispuestos a pagar un 20% más en una tienda que ofrezca un servicio verdaderamente excelente.

En esta era digital en la que vivimos, el camino hacia la compra comienza mucho antes de que el cliente entre en la tienda, con búsquedas online, recomendaciones en redes sociales, etc., pero tampoco termina ahí. Los comercios minoristas tienen que conseguir que el viaje en la tienda sea tan sencillo y positivo como sea posible. Una experiencia en tienda impersonal y una disposición desconocida son ejemplos de problemas que pueden convertirse en obstáculos en la mente del cliente.

¿Cómo puede allanar el camino de los clientes? Siga estos diez pasos:

  1. Dé a cada cliente la bienvenida a la tienda, bien personalmente o bien digitalmente.
  2. Conecte a los clientes con la tienda ofreciendo Wi-Fi para invitados.
  3. Implemente la compra guiada mediante un mapa o solución de escaneado personal.
  4. Promueva los productos adecuados a través de un marketing hiperpersonalizado.
  5. Proporcione reseñas de productos en el punto en el que se adopta la decisión.
  6. Localice a los clientes para crear una imagen de su viaje por la tienda.
  7. Asegúrese de que los dependientes están disponibles y capacitados para prestar su ayuda en puntos de compra concurridos.
  8. Reduzca las colas con soluciones de punto de venta móvil en toda la tienda.
  9. Ofrezca cajas de autoservicio.
  10. Reduzca el tiempo que los clientes pasan haciendo cola con el mejor equipo de escaneado que se encuentra disponible.

Como minorista, debe comprobar estos pasos en sus tiendas y aunque no son exhaustivos, en conjunto ayudan a crear una experiencia que responda a la prioridad absoluta de los clientes actuales: la comodidad.

Fuente: http://blogs.zebra.com/es