La tecnología detrás de Amazon Go

06/22/2017

Las compras son cargadas directamente a medios de pago electrónicos o tarjetas de crédito, y el inventario de productos se actualiza de manera automatizada, dependiendo también de algoritmos derivados de la integración de diferentes tecnologías.

Amazon ha pasado cuatro años desarrollando este concepto de tienda, donde los clientes comprarán utilizando la aplicación Go, la idea consiste en usar visión computarizada, sensores y algoritmos que le permiten a las máquinas identificar imágenes, realizando un seguimiento de lo que los clientes están tomando de la estantería, además de detectar los artículos que son tomados o dejados, los productos se rastrean en un carrito de compra virtual y una vez que el cliente sale de la tienda, el costo es cargado directamente a la cuenta de Amazon, sin necesidad de interactuar con cajeros o estaciones de self-service, eliminando por completo las colas en la caja y los largos procesos de pago.

Los beneficios para el consumidor son evidentes: accesibilidad, rapidez y disponibilidad. Para las marcas y vendedores también existen, el hecho de tener productos a solo clics de distancias de los consumidores les abre las puertas a nuevos mercados, especialmente a aquellos que incluyen a los nativos digitales.

La realidad es que los retailers han hecho muchos progresos en los pagos vía móvil como una opción alternativa; sin embargo, muy pocos han tenido éxito en el avance hacia una amplia cartera móvil que haga frente al problema de las largas colas y aquí es donde entra Amazon y reinventa el negocio.

Por el momento la tienda está en un periodo Beta en Seattle, abierta únicamente para empleados de Amazon con el objetivo de hacer todos los ajustes y posteriormente abrir al público. Sin embargo, los planes de expandir la franquicia de este nuevo tipo de servicios son una realidad. Aunque no se cuenta con estimaciones claras y oficiales por parte de Amazon, fue una gran noticia hace pocos días la compra de Whole Foods, la cadena estadounidense de supermercados que vende productos naturales y orgánicos, por la módica suma de $13.700 millones de dólares.

¿Estamos listos para esto?

Fuente: