5 claves para maximizar la eficiencia de sus empleados en tienda

03/22/2019

Dado que las expectativas de los clientes son más altas que nunca, los comerciantes minoristas deben dedicar cada recurso disponible para garantizar una excelente experiencia de compra.

Para hacerlo, deben implementar una solución integrada que les permita a los operadores de las tiendas físicas, maximizar la eficiencia de su fuerza laboral, siendo coherentes con la omnicanalidad, permitiendo a su personal atender a cada visitante de manera personalizada y así ¡nunca perder una venta!.

Les presentamos 5 claves para incrementar la eficiencia en tienda.

1. Mejore la visibilidad del staff en las tiendas al poner la información adecuada al alcance de sus manos.

Los clientes en tienda quieren hablar con alguien que les pueda proporcionar las respuestas adecuadas en tiempo real. Según estudios, los compradores están extremadamente dispuestos a comprar si les ayuda un empleado bien informado. Una solución integrada basada en la nube permite a sus empleados acceder en tiempo real a los datos de los clientes y responder a las necesidades: productos, inventario, historial de compras y datos de importancia relacionados a su actividad en redes sociales.

2. Proporcione datos fiables y rápidos.

La velocidad es vital para crear una experiencia elevada. La infraestructura debe ser capaz de recopilar y suministrar datos exactos en tiempo real a todos los lugares que lo necesite. La venta al por menor en tiempo real, mediante el comercio unificado, permite a los comerciantes minoristas identificar al cliente, recopilar, analizar y difundir datos al instante de consumidor, producto, precio e inventario a todos los canales. Dado que los clientes esperan una experiencia sin fisuras en la tienda física, en la Web y a través de sus dispositivos móviles, la venta al por menor en tiempo real es fundamental.

3. Mejore la movilidad de los empleados de venta dentro de la tienda

. Cuando los empleados están moviéndose por la tienda en vez de localizando información o resolviendo problemas en la trastienda, pueden ayudar mejor a sus clientes y reducir los tiempos de espera en la caja. Proporcionarles dispositivos móviles es incluso mejor, no solo porque el empleado estará disponible para los clientes, sino también porque pueden acceder a los sistemas de la tienda sobre la marcha para ofrecer respuestas. Según la encuesta sobre operaciones en tienda de 2018 de Retail, los comerciantes minoristas que suministran dispositivos móviles a sus empleados indican que:

  • El 64 % aumentaron la satisfacción del cliente.
  • El 41 % aumentaron las ventas adicionales/cruzadas.
  • El 30 % aumentaron la venta media en dólares.

Estas soluciones funcionan porque pueden acceder al instante y de forma fácil a todos los datos que necesitan para responder al cliente gracias a sistemas de venta al por menor sólidos e integrados.

4. Unifique y simplifique procesos.

Con el tiempo, las tiendas que utilizan sistemas obsoletos tienen problemas para crear procesos y soluciones alternativas que se ajusten a las nuevas demandas omnicanal del cliente, estar mal equipados ya no es una opción, usted necesita dar una respuesta rápida y mantener un plan tecnológico basado en el estado actual que le permita innovar. Para triunfar en el nuevo mercado, los comerciantes minoristas necesitan una solución integrada que garantice la coherencia y la cohesión en todas las operaciones en tienda de la empresa.

5. Optimice el rendimiento de las tiendas mediante un mayor control de las actividades que pueden afectar las ventas.

La velocidad, empleados serviciales y un servicio amable son las cuestiones más importantes, alcanzando más de un 70% en importancia para los consumidores. Los minoristas que lo entienden dan prioridad a la tecnología la cual fomenta y proporciona estos beneficios.

En las tiendas, eso supone maximizar el potencial de la fuerza laboral al liberarlos de los obstáculos administrativos, de retrasos y límites impuestos por el sistema, lo que les permite pasar más tiempo centrados en el cliente. Un software de venta al por menor integrado y bien diseñado actúa como facilitador, para así poder ofrecer una mejor experiencia al cliente.

¿Y usted, ya cuenta con las herramientas necesarias para empoderar a sus empleados y ganar eficiencia en las tiendas?

Transforme sus puntos de venta y mejore el servicio con nuestras soluciones.

Conózcalas aquí Descargar PDF