Cueros Vélez trabaja de la mano de LíneaDatascan y Cegid para implementar su estrategia omnicanal.

10/13/2021

Cueros Vélez es una empresa familiar líder en el mercado de cuero y de productos terminados de cuero, actualmente cuenta con más de 270 tiendas en Colombia y 45 tiendas en otros países de Latinoamérica como: Perú, Panamá, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, su presencia no se limita a las tiendas y hoy tiene presencia en canales alternativos como el e-commerce, tanto en Colombia como en otros países, incluido los Estados Unidos. 

Cueros Vélez siendo consciente de las necesidades actuales del consumidor, ve la tecnología como gran aliada y crucial para responderle a ese nuevo cliente, por esta razón se plantea retos, que lo encaminan a tomar la decisión de la implementación de una solución de software POS de talla internacional que le permitiera crear una estrategia centrada en el cliente.  

Esta estrategia debía estar apalancada en la diferenciación de las marcas, en los diferentes territorios y canales de venta con todas las líneas de producto, para lograr que los clientes, cuando entraran en una de las tiendas independientemente de donde lo hicieran, fueran capaces de reconocer y de sentirse como parte de Cueros Vélez. La compañía inicia un proceso de transformación digital antes de la pandemia en 2020. Su principal objetivo era fidelizar al consumidor, entendiendo sus nuevos comportamientos para ofrecer una mejor experiencia. 

La tecnología y aplicaciones implementadas con Cegid en Cueros Vélez han permitido varios aspectos importantes en su estrategia comercial, entre lo más destacados está el empoderamiento de la fuerza de ventas por parte de los trabajadores. Llegar, reconocer e identificar a los clientes en donde sea que se encuentren, y con ello brindar una experiencia omnicanal diferenciadora enfocada en el consumidor. Cabe resaltar que estas metas se cumplieron con éxito gracias al trabajo conjunto entre Cegid, LíneaDatascan y Cueros Vélez, donde los usuarios finales de la solución tecnológica lograron una adopción fácil de las herramientas. 

A pesar de que el proceso de implementación omnicanal se dio en el contexto de la pandemia, se logró llevar a cabo el plan de implementación de la solución tecnológica. Hoy en día, Cueros Vélez cuenta con más de 300 tiendas en Colombia y Guatemala trabajando con el software de Cegid totalmente implementado. 

La solución tecnológica que ejecutó Cueros Vélez con Cegid y LíneaDatascan le permite controlar la gestión de las tiendas físicas, descuentos y datos de clientes y productos. Con diferentes aplicaciones que se integraron en la implementación tecnológica para Cueros Vélez, se facilita un servicio de omnicanalidad donde los consumidores pueden realizar compras a través de WhatsApp y hacer pedidos para que los productos se despachen desde la tienda. 

El punto fuerte que resalta Cueros Vélez con la implementación de la solución tecnológica es que es un proyecto para el futuro. Cegid Retail  permite monitorear los comportamientos del consumidor con datos tangibles que facilitan la adaptación de la marca a las cambiantes exigencias de los compradores. En definitiva, es adaptar la solución tecnológica de acuerdo a como cambie el consumidor. Es un proyecto de evolución permanente que se hace con el acompañamiento de LíneaDatascan y Cegid como socios. 


Saber más de omnicanalidad