Administración de materiales e inventarios, reduzca los errores y los obstáculos en la producción
Contar con los materiales correctos disponibles en el momento y en el lugar que se necesitan es el factor diferenciador que garantiza el buen desempeño en el almacén.
Garantice que la mercancía esté disponible en el momento y en el lugar que lo necesita
Con la captura de datos en tiempo real, puede optimizar la administración de materiales en sus plantas y almacenes, lo que reduce el desperdicio y los tiempos de inactividad en todas sus operaciones, manteniendo sus procesos de producción en movimiento desde el momento en que recibe la materia prima hasta que envía el producto terminado a sus clientes.
Situación: se necesitan materiales en muy poco tiempo
Existe una necesidad constante de mover los materiales dentro o fuera de sus almacenes, centros de distribución y plantas. Hacerlo de forma eficiente es la base que garantiza el éxito y la rentabilidad de su negocio. Las materias primas deben reponerse justo a tiempo sin detener la producción, el trabajo en curso debe supervisarse de cerca y los niveles de stock deben optimizarse para las materias primas, los productos finales e incluso los repuestos utilizados por su equipo de fabricación.
Solución: visibilidad completa de inventarios y materiales
Las soluciones de administración de inventarios y materiales proporcionan visibilidad en tiempo real de forma rápida y con precisión al utilizar las herramientas correctas para la captura de datos a través de computadoras móviles, lectores de códigos de barras y RFID. Las empresas que implementan la solución completa logran que las órdenes de retiro electrónicas se envíen instantáneamente al dispositivo móvil para que los trabajadores puedan responder rápidamente a los cambios en las demandas de producción. Logrando que los errores y obstáculos se reduzcan gracias a la veracidad de la información, garantizando que los materiales están almacenados en la ubicación correcta.
Resultados: eleve la eficiencia y productividad
- Mejore la eficiencia general del manejo de materiales, lo que reduce los costos de mano de obra.
- Reduzca los requisitos del nivel de inventario y los costos de almacenamiento.
- Permita el rastreo eficiente y preciso de los materiales a través de todos los procesos.
- Aumente el retorno de los activos y la rotación del inventario.
- Aumente la calidad del producto terminado y mejore la precisión del envío.