Mejore la experiencia del cliente en esta temporada del año

11/28/2019

Llega la temporada navideña y la fiebre de las compras, la cual genera una presión masiva sobre los minoristas, pues es el periodo comercial más importante para el sector retail y muchos dependen de los resultados en esta época y la del Black Friday para alcanzar sus metas anuales, lo que la convierte en una temporada significativa y clave para el sector.

Las tiendas de retail enfrentan un aumento significativo de la demanda durante esta época. “Históricamente diciembre ha sido el mes con mejor comportamiento de ventas”. El año anterior el 52% de los comerciantes superaron sus expectativas de ventas para Navidad. Este año vimos un excelente movimiento comercial para El Día de Los Niños (Halloween) y esa es la puerta de entrada para la temporada de Navidad y el termómetro para medir cómo puede ser el comportamiento para las fechas que vienen. Se espera que en actividades como el Black Friday y Bogotá Despierta, las personas incrementen su consumo”, señaló Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca.

Al incrementar el consumo llega un gran reto para los minoristas, y es satisfacer la demanda con un eficiente control y manejo de sus inventarios, ¿está preparado para manejar cada proceso de la mejor manera? tanto minoristas como operadores logísticos deberán mejorar notablemente sus promesas de entrega, por eso los retailers que ofrecen experiencias más personalizadas, la posibilidad de comprar online y recoger en tienda y, por supuesto, precios inmejorables, serán los que triunfen esta temporada navideña. En los próximos años el enfoque de ofrecer una experiencia ejemplar al cliente seguirá cambiando con los avances en innovación y tecnología.

Los minoristas deben centrar sus esfuerzos en tres áreas clave: mano de obra, cadena de suministro y el cierre de la brecha entre lo digital y lo físico. 

A medida que miramos al futuro, los minoristas se deberán adaptar a estos cambios, y con nuestras soluciones de Zebra para el Retail usted podrá tener una visibilidad empresarial en tiempo real de todo el inventario; cuando sus colaboradores están bien equipados con las herramientas adecuadas, la capacidad de hacer seguimiento al stock asegurará el cumplimiento al pedido de los clientes, uno de los dolores de cabeza para los minoristas en esta temporada. 

Los sensores inteligentes tales como RFID, permiten la entrega de los pedidos el mismo día, su recogida en tienda y envíos más rápidos, ya que equipos como los escáneres de captura de datos en bodega y soluciones de IoT, a través de las operaciones de la cadena de abastecimiento, facilitan cada paso del proceso. Los minoristas ahora pueden ayudar a encontrar el regalo perfecto con herramientas que alertan cuando se disminuye el inventario de cualquier producto, y así mismo rastrean las tendencias de compra basadas en el análisis del comportamiento general de los clientes y la demanda del mercado.

De acuerdo con el estudio de Zebra, el Retail Vision Study, el 72% de los minoristas planea reinventar sus cadenas de suministro con visibilidad en tiempo real, generada por la automatización, los sensores y los datos de análisis. De hecho, el 65% de los minoristas planea invertir en la automatización de la cadena de suministro e inventarios para el año 2021. ¿Está preparado para manejar sus inventarios a la perfección y mejorar la experiencia el cliente en esta temporada?.

Consúltenos ahora y reciba una asesoría gratis.  

Contáctenos