Soluciones tecnológicas 360° para procesos empresariales.

12/07/2021

Actualmente el mundo está conectado por la tecnología. Principalmente las personas con los teléfonos móviles, los cuales permiten una comunicación instantánea desde casi cualquier lugar. Pero también están conectados los sectores económicos y las empresas. Algunos de ellos alcanzan a crear una relación tan directa que se convierten en parte de una cadena comercial y es allí donde se gestan las soluciones tecnológicas 360°.  

Un ejemplo de esta cadena comercial, se puede evidenciar en los sectores de manufactura, retail, logística y transporte. Puesto que cada uno realiza una actividad determinada como lo es crear o fabricar, transportar, almacenar y finalmente comercializar; lo que implica un contacto directo con el cliente. 

Así es como estos diferentes sectores forman un sistema, cuyo funcionamiento depende en gran medida de su gestión. Muchas empresas de estos sectores fallan en el control de sus procesos, no porque sean mal administradas, sino porque carecen de las herramientas que el mundo de hoy demanda. 

Como ya se mencionó, la tecnología conecta al mundo, a las personas y a ellas con su entorno. Al vivir en una sociedad dominada por el avance tecnológico, las empresas deben transformarse para sobrevivir a las exigencias del mercado. Cuando desgastan su fuerza laboral con procesos manuales y poco eficientes es que no se optimizan los resultados como se espera. En pocas palabras, fallan porque no cuentan con la tecnología necesaria que les permite visualizar su negocio de forma global. 

Los sectores que impactamos 

LíneaDatascan cuenta con las soluciones tecnológicas 360° para optimizar los procesos empresariales y comerciales de las organizaciones. Estas herramientas brindan esa visión general de la empresa, lo que facilita la toma de decisiones y el control y gestión de sus procesos. 

Cubren diferentes procesos empresariales en distintos sectores. Como en el de manufactura donde el almacenamiento de materia prima demanda un orden y control exactos para su correcto procesamiento. Por otro lado, el alistamiento de productos terminados es crucial para que llegue al destino correcto. 

También el sector retail, donde intervienen varios momentos clave, como la organización de sus bodegas, el control de inventario, la atención al cliente y la experiencia de compra que éste se lleva. Para tal fin, se puede equipar a sus trabajadores con dispositivos móviles, que optimizan la comunicación y flujo de información necesaria para sus labores. Los lectores de códigos de barra, los puntos de venta (POS) o las pantallas de gran formato son todos equipos tecnológicos que ayudarán a sus empleados y a su negocio. 

Y cómo no mencionar el sector de transporte y logística que con los cambios que implicó la pandemia por Covid-19, tuvo un gran crecimiento. Procesos y actividades como la organización de las rutas de mensajería, picking, almacenamiento y reubicación, son indispensables en este sector pues dependen de ello para llevar cada producto a su destino final. 

De esta forma se puede evidenciar que los sectores antes mencionados tienen una relación directa y un orden en la cadena comercial. Se obtiene y transforma la materia prima en el sector manufacturero, se ordena y almacena para luego ser comercializada en el sector retail. Y por último el sector de logística y transporte se encarga de abastecer estos sectores y de llevar el producto terminado al cliente final.  

Evidentemente la satisfacción del cliente es el objetivo común; entregar insumos, recoger productos, agilizar procesos, brindar mejores experiencias, etc. Para lograr un relacionamiento positivo con los clientes, los procesos empresariales deben estar funcionando de la mejor forma. De ello depende que se pueda cumplir con las demandas del mercado y las exigencias del consumidor. 

Así pues, según la necesidad que tenga su negocio o empresa, le ayudamos a transformar sus procesos con la tecnología para cumplir con sus objetivos. Si desea conocer más y mejorar la gestión de sus procesos empresariales, póngase en contacto con nuestros expertos para poder ayudarlo a escalar su negocio.