Agricultura de precisión
La agricultura de precisión es una tendencia que ha tomado fuerza desde su implementación en los años 2000 en Colombia y tiene una relación directa entre agricultura y tecnología. En Colombia, esta práctica, ha potenciado sembrados de café, arroz, caña de azúcar, plátano y otros de los principales cultivos del país. Además, apuntar a la precisión, ayuda a mitigar problemáticas como la escasez de alimento, calidad del producto final y el monitoreo de cultivos para la toma de decisiones oportunas.
La llegada de la tecnología al sector agrícola ha transformado la industria, tanto en su forma de operar y gestionar, como en los resultados finales obtenidos. Gracias a ella, pequeños y grandes agricultores, incluso, comerciantes y distribuidores, se han beneficiado notablemente de la tecnología; tomando mejores decisiones, controlando su gestión y optimizando la producción.
A continuación, le contamos 3 beneficios que la agricultura de precisión puede hacer en su negocio.
Beneficios de la agricultura de precisión
- La eficiencia de los recursos: Administrar correctamente los recursos es vital para cuidar su capital. En contraparte, un sistema de riego manual puede incurrir en desperdicio de recursos que van a aumentar sus costos. En este sentido, con la ayuda de la tecnología, puede medir con exactitud los requerimientos que tiene cada cultivo. Lo anterior, teniendo en cuenta diferentes aspectos como el tamaño del cultivo, el tipo, el ambiente, el suelo, entre otros factores que determinan las necesidades de cada siembra.
- Monitoreo de la salud de los cultivos: Por otro lado, luego de definir los requerimientos de cada cultivo, necesita hacer un monitoreo. Este, le va a permitir evidenciar la evolución de las plantas sembradas o nuevas necesidades que puedan surgir. Así mismo, podrá evitar riesgos que puedan perjudicar, incluso acabar con su cultivo.
- Precisión de la información: Con la correcta implementación tecnológica, usted puede garantizar el éxito y calidad de sus cultivos. Saber las medidas correctas de cada sustancia que necesita su siembra, le permite crear y otorgar las condiciones ideales para cosechar productivos de altísima calidad.
Así pues, la tecnología es un campo que se ha abierto paso en el sector de la agricultura. Ha aportado grandes avances en cuanto a la optimización de los procesos, la calidad del producto final y la gestión y administración del negocio en general.
Lo anterior, impulsa la toma de decisiones a tiempo, gracias a la facilidad de recolección de datos que ofrece la tecnología y la ayuda con el análisis de la misma. Una sola decisión puede definir el futuro cercano de su negocio.
El primer paso es generar vínculos con la tecnología, hágalo con nuestros expertos para potenciar sus cultivos.
Contactar