¡Cuidado! Hackeo del protocolo WPA2: la seguridad de las redes WI-FI queda comprometida

01/31/2018

Hace algunos meses se dio a conocer que el protocolo WPA2, en el que hemos confiado la seguridad de nuestras redes Wi-Fi, ya no es tan seguro. Es que, hasta ahora, la única forma de comprometer las redes Wi-Fi que utilizan este protocolo era a través de técnicas de fuerza bruta, las cuales podíamos impedir fácilmente con contraseñas largas y fuertes.

El problema es que, a partir de esta vulnerabilidad recientemente descubierta, alguien podría interceptar, escuchar e incluso modificar el tráfico de un dispositivo dentro de una red Wi-Fi, violando completamente la privacidad del usuario.

A partir de este acontecimiento comunicamos a nuestros principales clientes y socios de negocios, que esto hace que la vulnerabilidad sea crítica para plataformas inalámbricas (Symbol, Motorola, Extreme Networks) en operación y en proceso de implementación. Es importante tener en cuenta que esta vulnerabilidad afecta directamente al protocolo WPA2 y a cualquiera que lo implemente, no vincula a ningún fabricante de tecnología o hardware en particular.

De igual modo nuestro compromiso es garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de su información porque sabemos que es uno de sus principales activos corporativos, para ello, como primera opción para mitigar el riesgo se deben actualizar las versiones de firmware de los equipos activos de red como: Access point, controladoras WiFi, Router inalámbricos y Access port. (es necesario verificar que el sistema operativo cuente con la versión más actualizada).

Para generar los respectivos controles en su plataforma inalámbrica por favor comuníquese con el departamento de servicios. 7466333 Ext 140.

Para mayor información consulte: http://bit.ly/2gSk468

Estaremos atentos,

Equipo Soporte LineaDatascan