¿Cuál es el mejor dispositivo para su organización?

06/21/2018

Para seleccionar el dispositivo móvil correcto, usted primero debe saber lo que necesita, y conocer las diferentes falencias en la operación de los trabajadores. Elegir el dispositivo equivocado puede aumentar el riesgo, reducir la productividad y aumentar los costos; en cambio si elige el dispositivo correcto maximizará sus oportunidades para mayor productividad, eficiencia y precisión.

Cuando se trata de elegir cuál es la solución móvil adecuada para mejorar sus indicadores empresariales, se encuentran tres opciones en el mercado:

  1. Dispositivos empresariales.
  2. Dispositivos de clase consumidor.
  3. Que el empleado trabaje con su propio dispositivo.

¿Cuál es la mejor opción?

Si su respuesta es dispositivos de clase consumidor, porque a simple vista son de “bajo costo” y asequibles en todo momento, aquí le presentamos los 7 criterios más importantes por los cuales usted no debe tomar esa decisión.

1. Seguridad:

Si sus empleados están usando dispositivos móviles de nivel consumidor, tal vez los sistemas operativos no tengan las características de seguridad necesarias para cumplir con los estándares de la empresa, aumentando el riesgo que su información sea filtrada; en cambio los dispositivos de clase empresarial cuentan con la posibilidad de bloquear aplicaciones y encriptar información, garantizando conservar los niveles de seguridad que su compañía necesita.

2. Alimentación de batería durante el turno completo:

No se puede correr el riesgo de parar la operación de sus trabajadores por falta de carga de batería en un momento inoportuno. Para que los dispositivos móviles permanezcan en servicio durante un turno completo, se necesita una batería con la capacidad de durar la jornada completa, característica que ofrecen los dispositivos de clase empresarial, además de accesorios para la alimentación de estas baterías. 

3. Conectividad red inalámbrica: 

Cuando se trata de conectividad inalámbrica, el rendimiento y la flexibilidad de los dispositivos de clase consumidor no están a la altura. A menudo, son dispositivos específicos conectados a una red-celular, y no pueden ser utilizados en una red diferente, hay que combinarlos con un plan mensual caro de voz y datos; los dispositivos empresariales ofrecen radios Wi-Fi especialmente diseñados para proveerle a los trabajadores en movimiento una conexión constante y de alta calidad.

4. Rendimiento de escaneo empresarial:

Los dispositivos móviles de nivel empresarial ofrecen escaneo integrado de código de barras de alto rendimiento, estos escaners pertenecen a una clase completamente separada de las capacidades de escaneo de dispositivos de clase consumidor.

5. Durabilidad:

Los dispositivos que usan sus trabajadores, pueden sufrir caídas y derrames en cualquier momento de su rutina laboral, por eso es necesario usar el equipo adecuado que sea resistente a este tipo de eventualidades y no usar equipos convenciones que son frágiles y necesitan constantemente reparaciones o reemplazos.

6. Gestión de ciclo de vida:

En el mundo de los dispositivos móviles de nivel consumidor, la rotación de dispositivos ocurre muy a menudo, donde el ciclo de vida  de los dispositivos de clase consumidor es medido en meses y el ciclo de vida de los dispositivos de clase empresarial es medido en años.

7. Servicios de soporte:

Los fabricantes de los dispositivos móviles de nivel empresarial reconocen que el tiempo de inactividad de un dispositivo no es una opción y este hecho se refleja en sus programas de apoyo, por eso ofrecemos programas de apoyo a nivel empresarial que cubre todo, desde desgaste normal a rotura accidental de cualquiera de sus equipos, solución que no se puede encontrar en equipos convencionales.  

El dispositivo de clase empresarial parece ser la solución más cara. Sin embargo, es el dispositivo que ofrece mejor valor, cuesta mucho menos durante la vida útil y es capaz de satisfacer los requisitos del negocio gracias a su resistencia y durabilidad; una de las mejores medidas que puede tomar para reducir costos a largo plazo es comprar dispositivos robustos de categoría empresarial capaces de soportar los rigores de su entorno empresarial.