5 formas de preparar su tienda para el comercio unificado

comercio-unificado-cegid
08/15/2019

En el mercado del comercio minorista se ha aceptado ya el hecho de que los días del comercio lineal tradicional, en los que los artículos circulaban por una cadena de suministro simple que iba del almacén a la tienda y de ahí al cliente, ¡HAN QUEDADO ATRÁS!

En la actualidad la mayoría de minoristas trabajan duro para evolucionar hacia una estrategia omnicanal mejorada, lo que implica invertir en soluciones de comercio unificado, que les ayuden a vender más y a mejorar la experiencia, mediante la personalización del recorrido del comprador en Internet, el móvil, las redes sociales y las tiendas, y así aspirar a tener comercio conectado.
Los comerciantes minoristas deben adaptarse y no arriesgarse a fracasar en un posible futuro escenario de la tienda física, por eso aquí les presentamos las cinco claves para preparar su tienda para el comercio unificado:

1. Recopilar, analizar y compartir datos

Los comerciantes minoristas necesitan recopilar datos correctos y relevantes, ya sean: cifras de ventas, tendencias de tráfico en línea y en la tienda física, datos personales, historial de compra de un cliente o datos sobre la cadena de suministro, la visualización de todos estos datos permiten analizarlos y compartirlos con todas las partes interesadas, para así garantizar un mayor control en cada canal de venta.

2. Personalizar sus promociones

El análisis de los datos permite a los equipos de marketing personalizar promociones para los clientes y anticiparse a sus necesidades. De esta forma, los cupones en línea y las promociones por fidelidad que atraen tráfico a las tiendas físicas generarán mayores tasas de conversión, así como oportunidades de ventas mejoradas y cruzadas. Una gran victoria que permite a los empleados de venta de las tiendas usar la información de sus tablets para personalizar las interacciones de venta y potenciar el rendimiento de las mismas.

3. Optar por el tiempo real

Recuerde que sin la gestión en tiempo real de su mercancía no es posible el comercio unificado. Con ella, puede comprobar en nombre del comprador si se encuentra disponible un artículo en la talla adecuada en la tienda en línea o en una tienda física cercana. Para una mejor experiencia de compra, la información debe ser exacta e instantánea.

4. Experimentar durante el proceso de mejora

Digitalizar una marca no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana y muchos minoristas optan por actualizar sus tiendas al modelo del comercio unificado de golpe. Puede resultar mucho más efectivo ir paso a paso formando a los embajadores e impulsando a los usuarios a medida que se despliega la plataforma, ya que, de esta forma, pueden guiar a los demás a lo largo del proceso y, quizá, sugerir mejoras, así como compartir sus conocimientos y éxitos.

5. Buscar el asesoramiento de un experto

Crear una aplicación que funcione en cada organización de venta al por menor única puede suponer todo un reto. Recopilar, compartir y alinear todos los datos necesarios para apuntar al comercio conectado, requiere el compromiso y la diligencia de toda la empresa. También puede resultar difícil integrar todos los puntos de contacto necesarios para facilitar que la información, como el stock, la logística, los CRM y los datos de venta, fluyan de forma segura y compatible. El asesoramiento de expertos y un apoyo constante pueden ser la clave para superar todos estos retos y garantizar una transición lo más suave posible a tiendas más conectadas digitalmente.

Supere los retos a los que enfrenta su negocio actualmente, ¡NOSOTROS ESTAMOS AQUÍ PARA ASESORARLO!

Contáctenos: https://www.lineadatascan.com/landing/software-pos-cegid/