La tecnología móvil empresarial transforma el comercio minorista

09/12/2019

El consumidor final está cambiando rápidamente y, para estar al mismo nivel, la industria también debe hacerlo. El Internet, las compras en línea, las comunicaciones móviles, los teléfonos inteligentes, las tabletas y mucho más están convirtiendo a los clientes tradicionales en algo completamente nuevo: compradores conectados.

El cliente de hoy en día puede comprar en línea, tanto en una computadora como en un dispositivo móvil, así como en tiendas físicas. Para los minoristas, las implicaciones de este cambio son inmensas. En este nuevo y complejo entorno, existen dos preguntas fundamentales. Primero, desde el punto de vista del minorista, ¿cómo generar un valor agregado que le permita diferenciarse de la competencia? Y segundo, ¿cómo se puede fortalecer la relación con el cliente, ‘aumentar la fidelidad, incrementar las ventas y maximizar la rentabilidad? 

En este nuevo escenario del comercio minorista, los ganadores serán los que logren crear una experiencia de compra fácil e inteligente, exclusiva de su tienda y marca, y uniforme en cada punto de contacto con el comprador. Conectar a los vendedores de la tienda a más datos en tiempo real puede brindarles nuevas oportunidades para garantizar que los compradores obtengan lo que están buscando, en el momento exacto. Este tipo de experiencia de compra positiva convence a los compradores de elegirlo a usted y no a la competencia; aquí le presentamos 4 formas en que el vendedor conectado transforma la experiencia de compra.

1. Mejorando la experiencia de marca

Los consumidores conectados tienen la capacidad de comparar precios. Los vendedores equipados con dispositivos móviles empresariales facilitan y agilizan el proceso de compra, lo que ayuda en la fidelización.

2. Permitiendo múltiples opciones de entrega

A fin de cumplir con las crecientes exigencias del comprador por un proceso de entrega de pedidos flexible, el vendedor necesita aprovechar todo el inventario y hacer uso de cada una de las tiendas que se encuentran disponibles.

3. Priorizando la personalización

Convertir “Big Data” en datos procesables significa ofrecerle a los empleados conocimientos sobre las preferencias del comprador, compras previas y otra información importante que le permita crear una experiencia de compra más personalizada.

4. Optimizando la eficiencia de la tienda

Los empleados que utilizan dispositivos móviles optimizan las operaciones gracias a una mejor visibilidad y comunicación desde cualquier lugar de la tienda. 

Permita que lo ayudemos en su transformación, equipar a sus vendedores con tecnología móvil empresarial los transforma en expertos conocedores del producto y creadores de experiencias para los clientes.

Descubra sobre cómo transformar la experiencia del cliente, consúltenos. https://www.lineadatascan.com/contactenos/