Estas tres organizaciones son la prueba de que es posible trabajar sin papel

08/01/2019

A pesar de la abundancia de soluciones tecnológicas disponibles en la actualidad, muchas organizaciones de hoy todavía están luchando para trabajar sin papel, según estudios de Zebra Technologies se espera que los procesos manuales disminuyan drásticamente, pues el 62% de estas empresas aún utilizan lápiz y papel para dar seguimiento a sus procesos;  pero no todas van por el mismo camino, ya algunas están haciendo la transición, aquí les presentamos 3 casos de organizaciones como la suya que pudieron deshacerse del lápiz y el papel y mejorar indudablemente sus procesos.

Caso 1. Transportadora De Gas del Sur (TGS)

Los técnicos de mantenimiento de esta empresa energética argentina solían imprimir, completar y enviar manualmente cada pedido de trabajo. Los técnicos de los muelles de carga tenían que imprimir hojas de cálculo que detallan el cronograma de inventario planificado de cada camión y luego ingresar manualmente los resultados de inspección de su vehículo e inventario junto con las acciones logísticas posteriores, procesos que eran lentos y tediosos para cada empleado. 

Ahora, estos técnicos simplemente se conectan a las órdenes de servicio a través de SAP y completan a tiempo los formularios digitales en su totalidad usando nuestras tabletas; la tecnología de computación móvil robusta “correcta” hace que sea muy fácil para las grandes organizaciones como TGS hacer la transición a operaciones totalmente sin papel, sin interrumpir sus operaciones diarias en el proceso. Una vez que la solución de movilidad está completamente en línea en todos los departamentos, los gerentes de TGS tienen la información en tiempo real que necesitan para coordinar y ejecutar una serie de actividades logísticas complejas de manera más rentable y a tiempo.

Caso 2. Departamento de Calidad Ambiental de Louisiana (DEQ)

En Louisiana(DEQ) ahora están utilizando tabletas totalmente resistentes Xplore XSLATE B10 en la oficina, en los vehículos y el campo. La agencia estatal quería hacer la transición de su equipo de campo a un entorno operativo sin papel, y las tabletas Windows® con certificación C1D2 de Xplore eran las únicas computadoras móviles de su clase que podían usarse de forma segura.

La empresa utiliza estas tabletas para recopilar de inmediato los resultados de las muestras de suelo, agua subterránea, nivel de radiación y pruebas de apilamiento de plantas, utilizando versiones rellenables digitales de sus formularios de inspección estándar, que permite a los inspectores enviar los hallazgos al representante del sitio para su registro oficial, en tiempo real,  eliminando así el riesgo de pérdida de informes, errores de transcripción y demoras en los procesos.

Caso 3. Actualmente se está trabajando con un fabricante automotriz alemán

Con solo una tableta resistente, este fabricante está reemplazando más de 240 hojas impresas de papel por carro, por día, con un flujo de datos automatizado y en tiempo real en cada planta. Los trabajadores de la línea de producción ahora pueden buscar y recuperar instantáneamente los manuales de componentes del vehículo y las instrucciones de ensamblaje utilizando las tabletas resistentes. El aumento de la productividad y el tiempo de actividad de la fábrica ha permitido mejorar el rendimiento de la producción, y eso se traduce directamente en un éxito final, además que el líder mundial automático está ahorrando millones de dólares en papel, tinta, impresoras y mantenimiento general de las impresoras. 

La flexibilidad que brindan las tabletas resistentes de Zebra y la interoperabilidad de nuestra tecnología les permitirá evolucionar en el diseño de sus procesos.

¿Está interesado en hacer esta transición en su organización?

Consúltenos ahora y reciba una asesoría gratis. https://www.lineadatascan.com/contactenos/