¿Cómo incentivar el regreso y la recompra de sus clientes ofreciendo una mejor experiencia en la tienda?

Publicado el 14 julio, 2018

De acuerdo a datos de la compañía de investigación Frost & Sullivan y Avaya Latinoamérica, estas son las cifras acerca del impacto de la experiencia de compra que han tenido los consumidores en los últimos años:

  • El 89% han dejado de relacionarse con una marca debido a una mala experiencia de servicio.
  • 80% señalan que una organización que les responda inmediatamente refuerza su lealtad como clientes.
  • 70% señala que la tecnología ha hecho mucho más fácil buscar un nuevo proveedor de productos o servicios.
  • El 65% espera que las organizaciones interactúen con ellos en tiempo real.

En un ambiente en el que las expectativas y deseos de los consumidores cambian constantemente, se hace cada vez más difícil para las empresas mantenerlos satisfechos; hacer que el cliente regrese, lograr su lealtad y además que te recomiende, es una de las prioridades de cualquier marca, lo que implica entregarles una experiencia inolvidable en cada interacción, y hoy la tecnología juega un papel fundamental en este aspecto. Para esto aquí le presentamos los 8 puntos a tener en cuenta para mejorar indudablemente la experiencia en la tienda:

1. Pago en cualquier momento

    Integre todas las transacciones en el mismo proceso de venta, creando una experiencia de compra única y coherente a través de todos sus canales.

2. Kioscos con dispositivos móviles

Facilite el acceso a pedidos, compras y personalice las órdenes de servicio de manera rápida.

3. Gestión del inventario

    Haga un reparto y una reposición precisa para cumplir con la satisfacción del cliente, dote al personal de tienda con información clave y mejore el nivel de satisfacción, controlando y analizando en tiempo real el stock basado en la demanda.

4. Aplicaciones interactivas

    Brinde a los clientes la opción de obtener información en tiempo real y acceso a los productos o servicios que ofrece.

5. Movilidad

    Proporcione información precisa al personal de ventas acerca del producto, la disponibilidad del stock, asesoramiento sobre nuevos productos y gestión de las transferencias entre tiendas, todo ello sin abandonar su puesto de trabajo.

6. Servicio

    Finalizar las órdenes online en la tienda o reservar productos no disponibles y decidir con el cliente si quiere recoger ese producto en la tienda o que se lo envíen directamente a la dirección que requiera.

7. Omnicanal

    Construir una lista en la que el vendedor puede entender los gustos y hábitos de consumo de su cliente, para ofrecerle así el producto que se adapte a sus necesidades.

8. Relacionamiento

    •  Comunicarse mejor con el cliente gracias al historial que ofrece la aplicación, en la que el vendedor puede conocer toda la relación del cliente con su tienda, en cualquier parte del mundo y desde la nube.

¿Cómo digitalizar su negocio, mejorar la experiencia del cliente y ofrecer un servicio personalizado?

Solicite una asesoría con nuestros expertos.  https://www.lineadatascan.com/contactenos/