Cinco claves para ofrecer una experiencia homogénea a su cliente

02/26/2016

Mejore la comunicación con el comprador y la fidelidad del cliente para el comercio minorista en tiendas físicas o a través del comercio electrónico. 

Hace cien años, los comercios minoristas solo tenían que gestionar tiendas físicas. El éxito era sencillo: radicaba en vender los productos adecuados a clientes locales y ofrecer un servicio personalizado desde una ubicación cómoda.

Hoy en día, los comercios minoristas tienen que encargarse de varios canales, cada uno de ellos con su complejidad. La forma cómoda de gestionar estos canales es de manera aislada, optimizando tiendas grandes, tiendas pequeñas y comercio electrónico por separado.

El enfoque multicanal ha dado paso al enfoque omnicanal, con una mayor atención a la experiencia del cliente como eje central. Sin embargo, los clientes ven productos, no canales, motivo por el cual Zebra Technologies está convencido de que es necesario adoptar la perspectiva del cliente para hacer frente a este reto y por ello ha desarrollado el concepto One Store.

La solución del retail

Según la investigación realizada, lo que le interesa a los clientes no es tanto los diferentes canales de distribución de una empresa, sino ver la  tienda como una sola. Por esto, Zebra ha creado One Store, un conjunto de soluciones de Hardware y Software que permiten darle mayor viabilidad al Onmicanal para que los comercios minoristas puedan ofrecer una experiencia homogénea y armonizada al cliente, con independencia del tamaño o el número de las tiendas, sea cual sea el canal utilizado.

One Store está creado para mejorar la comunicación con el comprador y la fidelidad del cliente en el comercio minorista, ya sea en tiendas físicas o a través del comercio electrónico.

La solución One Store se centra en cinco claves:

La movilidad en tienda, que consiste en dotar al personal de dispositivos móviles para realizar operaciones de forma más eficiente a través de la mejora de la visibilidad del stock y de la comunicación.

La entrega, ha cambiado radicalmente para cumplir la expectativa de entrega en el mismo día, los comercios minoristas necesitan utilizar todo el stock y todas las ubicaciones que tienen a su disposición.

Crear planes de fidelización, La clave del éxito es la personalización.

La experiencia de marca cuenta ahora con más componentes. El éxito radica en mantener la coherencia entre la experiencia física y online del cliente.

Big Data lo conecta todo, pero es el análisis y no la información lo que es valioso para el comercio minorista, y ello requiere un gran esfuerzo.

Lo que se busca con la implementación de One Store es  permitir  y facilitar la conectividad, precisión de la información y obtención de conocimiento del cliente  por medio de las interacciones con el comercio minorista.

*Este artículo está basado en el estudio, El comprador conectado y ejecución perfecta de pedidos en la cadena de suministro minorista, realizados por IDG en nombre de Zebra Technologies.

Descargar PDF

Conozca un poco más de la solución One Store de Zebra:

 

 

Comercio Especializado  Impresoras  Teminales portátiles  RFID