Centros de distribución hiperconectados, una idea que se está haciendo realidad

10/10/2019

Zebra Technologies desarrolló un estudio de investigación global para analizar las tendencias y los desafíos que transforman las operaciones de almacenamiento. En el estudio, 1403 tomadores de decisión en TI y operaciones de distintos sectores compartieron sus opiniones acerca de las estrategias actuales o futuras para modernizar los centros de distribución entre 2019 y 2024.

Según los líderes de la industria, la modernización de los almacenes es esencial para transformar las operaciones y enfrentar los desafíos más importantes. Sin embargo, para modernizar realmente el centro de distribución, ellos deben hacer hincapié en tres áreas diferentes y garantizar su sincronización: en el WMS, los dispositivos y la infraestructura que utilizan los trabajadores para mejorar el rendimiento de los flujos de trabajo y la automatización. Durante los próximos cinco años, los tomadores de decisión actualizarán o agregarán más módulos a sus WMS o migrarán a sistemas mejores y más completos.

Movilidad en el almacén

En la actualidad, la primera etapa de la modernización para el 73% de las organizaciones es equipar a los trabajadores con dispositivos móviles, para ayudarlos a trabajar más rápido, de forma más inteligente y con mayor precisión. Según los encuestados del estudio, hubo un crecimiento significativo en inversiones de tabletas resistentes, escáneres industriales, computadoras vestibles (como relojes inteligentes, gafas inteligentes y dispositivos para la cintura) e impresoras móviles y fijas. Hasta el 62 % de los encuestados actualizará o incorporará estos dispositivos en los próximos tres años o más.

Además con la implementación de Android, los líderes esperan mejorar la eficiencia de los trabajadores (43%), incrementar la capacidad de adaptarse a las nuevas complejidades del flujo de trabajo (39%) y estabilizar el rendimiento de una fuerza laboral variable (39%).

En el futuro a corto plazo, los almacenes incorporarán más soluciones holísticas, después de preparar el terreno mediante la implementación de un WMS completamente funcional, la optimización del trabajo en equipo y el uso de tecnologías de avanzada. Este proceso les permitirá desarrollar ambientes alimentados por datos en almacenes con un equilibrio entre mano de obra y automatización, donde los trabajadores de primera línea contarán con todas las herramientas para obtener una ventaja competitiva.

Nosotros podemos brindarle esas herramientas necesarias que le permitirán obtener una ventaja competitiva, conectar personas, activos y datos con inteligencia, además de ayudarle a tomar decisiones críticas para su negocio. 

Contáctenos Descargar PDF