Carulla SmartMarket, una experiencia memorable e innovadora apoyada por LineaDatascan

03/04/2020

Como parte de la transformación digital, Grupo Éxito llega con el primer supermercado inteligente al país. Desde el punto de vista de innovación, lo que se busca es poner al servicio del cliente la más avanzada tecnología para facilitar su compra, logrando que el cliente tenga una experiencia 100% tecnológica. Carulla SmartMarket busca generar la mejor experiencia de compra y hacer más fácil la vida de los clientes a través de numerosas herramientas tecnológicas, muchas de estas herramientas son apoyadas directamente por el equipo de LineaDatascan en su desarrollo e implementación; aquí les presentamos cuáles fueron esos proyectos:

Autopago

Es el puesto de pago auto atendido, el cual le permite al cliente, a través de una máquina TCx800, hacer su propio registro de compra y pagar con medios de pago electrónicos. Todo esto soportado por nuestro equipo de desarrollo.

Check & Go

Permite a los clientes registrar y pagar sus productos desde su dispositivo móvil.  Una vez se haga el pago, se genera un código QR que le llega al cliente a su celular y le permite la salida del almacén.  Este proyecto, incluyendo el correo en los celulares de los clientes que se registren, y todo el software backend fueron desarrollados por nuestro equipo.

Smile ID

Es una iniciativa que mejora la experiencia del cliente, es una opción de pago que se accede a través del autopago, donde previamente el cliente ha registrado su rostro y tarjeta de crédito a través del App Carulla SmartMarket, tecnología de pago a través de reconocimiento facial (Smile ID) nunca antes vista en los supermercados del país. En este proyecto el desarrollo del backend fue realizado por LineaDatascan.

Tirilla Digital

En este proyecto se trata de eliminar la tirilla de papel, generando una tirilla electrónica que se le envía al cliente a su celular, para que pueda verificar la totalidad de su compra; y al momento de la salida se genera un voucher pequeño que le permita la salida del almacén. Este proyecto fue liderado y desarrollado, excepto el envío del correo electrónico a clientes, por nuestro equipo. 

Verificador de tirilla en puertas

Proyecto liderado y desarrollado por nuestro equipo de desarrollo en su totalidad.  (back y front), se trata de un APP en Android que puede ser utilizado con nuestras terminales Zebra y le permite a los vigilantes verificar la compra del cliente ya sea que tenga su tirilla impresa, el voucher de salida (si generó su tirilla digital) o si tienen el código QR en su celular (cuando hizo su compra por check & go).  Una vez el vigilante lee el código (barras QR), de manera gráfica le dice si la compra fue realizada en ese almacén, ese mismo día, y genera alertas al vigilante como por ejemplo: cuando hay productos de entrega en casa, la tirilla es de otro día, la tirilla es de otro almacén, la transacción tiene productos de alto valor, etc.

POS Móvil 2

Este proyecto apoya la iniciativa de rompe-filas. Mediante una de nuestras terminales le permite al cajero desplazarse por toda la tienda y atender clientes, ya sea rompiendo filas o en cualquier lugar del almacén donde se encuentre el cliente. Este proyecto corre en terminales TC51 de Zebra, usa el software front de Toshiba WebPos, y atiende toda la integración con el POS por medio de software desarrollado totalmente por nuestro equipo de LineaDatascan. 

De acuerdo a la evolución que tenga este nuevo formato se pretende llevar gradualmente a las demás ciudades del país; donde lógicamente seguiremos apoyándolos con nuestro equipo, pensando siempre en el consumidor actual, que en su día a día está en la búsqueda constante de experiencias significativas, ágiles, de calidad, conectadas a las nuevas tendencias globales, aspectos que serán totalmente proporcionados con nuestros servicios y soluciones.

¿Solicita asesoría? contáctese con uno de nuestros expertos ahora.

Contáctenos