Comercio Especializado

Sistema Operativo

Cegid, Software para la administración de tiendas que permite al comercio
especializado controlar toda la operación de sus almacenes, personal y cadena de abastecimiento; su completo sistema de administración lo convierte en un ERP para el sector de moda y lujo, contando con beneficios como, BI, promociones, descuentos, módulo omnicanal y planes de fidelización. Las soluciones de la oferta Yourcegid Retail están pensadas para crear valor en toda la cadena de suministro, proponiendo una amplia cobertura funcional: Gestión de compras, stocks, ventas, gestión de los datos técnicos, seguimiento de la producción,  Planificación avanzada, etc.

Comercio Especializado

Las soluciones Yourcegid Retail responden a las problemáticas de construcción y control de presupuestos de compra, ayudando a definir los surtidos por grupo de tiendas. Independientemente de que se trate del campo textil, accesorios, lujo o decoración, la oferta de los comerciantes debe adecuarse perfectamente al mercado de influencia y a las expectativas de los clientes objetivo. La complejidad reside en la buena ecuación entre la amplitud y la profundidad de la oferta, pero también de la ubicación de los productos en la red y la renovación de la oferta durante la temporada. 

Las soluciones Yourcegid Retail permiten un profundo control de los procesos, desde la construcción de las colecciones y del surtido de productos, hasta el seguimiento de los derechos de compra (Open to Buy) en el transcurso de la temporada.

  • Una gestión aguda por puntos de venta o por grupos de tiendas categorizados en función de tipologías comunes.
  • Oferta diferenciada en función de la superficie de los puntos de venta, de las familias de productos, del potencial comercial de cada tienda.
  • Una solución preparametrizada para el seguimiento de los presupuestos y de los derechos de compra.
  • Una actualización permanente de los presupuestos, del surtido y de los volúmenes en función de las ventas logradas en las tiendas a lo largo de la temporada.

Yourcegid Retail permite a los comerciantes gestionar la construcción y la evolución de su oferta según múltiples factores: por estilos de vida, gamas de precios, colores, materiales, temática, etc. El conjunto de estos criterios garantiza a las marcas la adecuación entre las expectativas de la clientela y su surtido de productos por tiendas y por regiones.

Las soluciones Yourcegid Retail controlan la totalidad de los procesos e integran las mejores prácticas del sector:

  • Construcción de los objetivos de venta, presupuestos de compra, seguimiento de presupuestos en el transcurso de la temporada (Open to Buy)
  • Elaboración de planes comerciales por productos y por tiendas.
  • Definición de los grupos de puntos de venta.
  • Sugerencia automática de la “amplitud” y “profundidad” de la oferta por tipología de punto de venta y zonas geográficas.
  • Identificación de los mejores productos y de los artículos o accesorios asociados.
  • Definición del surtido por mercado y tipología de los puntos de venta.

Las soluciones Yourcegid Retail generan un retorno de la inversión fuerte y rápido, lo que garantiza la rentabilidad máxima, todo ello disminuyendo el riesgo comercial asumido por el comercio.

Estas herramientas calculan los derechos de compras (Open to buy) en valor y en cantidades, así como los márgenes de entrada y de salida. Las soluciones Yourcegid Retail permiten distinguir la parte del presupuesto ya consumido sobre los productos de continuidad y aquella dedicada a las novedades. El Open to Buy tiene en cuenta simultáneamente los objetivos de venta, las rebajas, los stocks, los pedidos en curso, pero también el ciclo de vida de los productos.

bt_sistema_punto_venta